En esta ocasión traigo un par de consejitos para los principiantes:
Primero que nada quiero decirte que no creas todo lo que te dicen Gourmet, Utilisima y muchos otros más. No hace falta dejar todo cuadradito antes de empezar a hacer los cortes, estas cocinando para tu familia no para un restaurant 5 estrellas. A que voy?
Te voy a dar un par de ejemplos prácticos:
Hace bases, esto es importantísimo en las frutas y verduras que queramos cortar, pensar en dar el primer corte para dar una base, un apoyo plano, para poder cortar luego más cómodos. Te lo ejemplifico con las zanahorias, (se adapta a papas, batatas, y toda verdura e incluso fruta, redonda)
Cortalas por la mitad, ahora podes apoyar las partes planas, pensá los cortes para hacerlos apoyando una parte plana.
Si te quedaron muy gruesos giralos y volvelos a cortar.
Ponelos todos juntos, apretalos entre si.
Y cortalos transversalmente del largo que quieras, estos son unos bastoncitos de unos 4cm de largo que use para mi guiso de arroz.
En el caso de las papas, si querés cortarlas en bastón para hacerlas fritas, te recomiendo tomar la papa con firmeza apoyada sobre la tabla, corta una lonja del ancho que les des a tus bastones y apoya esa parte, corta de ahí toda la papa en lonjas, saca una de las lonjas redondas de los costados, gira todo el conjunto y hace el mismo procedimiento, ahorras así mucho tiempo y esfuerzo.
Yendo al caso del morrón te diré: cortalo por la mitad y cortale con un cuchillo chico el cabito y sacale todas las semillas con la mano, lavalo bien, aplastalo sobre la tabla
y directamente corta. No lo hagas cuadrado es una pérdida de tiempo en casa (además un desperdicio).
Acá tenés los nombres de cortes de morrón y zanahoria.
(Sé que muchos leerán esto y pensaran que es una bobada, pero recuerden que de alguien aprendieron estas cosas, nadie nace sabiendo, y muchos no tuvieron la oportunidad de aprenderlas).
Esto es todo por hoy, la próxima prometo traer una receta completa. Esten atentos, traeré métodos prácticos para conservar verduras.